Transforming Network Infrastructure Industry News




TMCNet:  Mavenir Demuestra una Implementación Automatizada de su Solución Nativa de la Nube 5G Core en MWC LA

[October 21, 2019]

Mavenir Demuestra una Implementación Automatizada de su Solución Nativa de la Nube 5G Core en MWC LA

Mobile World Congress (News - Alert): Mavenir, un proveedor de software de red basado en los EE. UU. y único proveedor integral y nativo de la nube para proveedores de servicios de comunicaciones (Communications Service Providers, CSP (News - Alert)), anunció hoy su plataforma 5G Core, la cual incluye un conjunto funciones 5G principales en una plataforma nativa de la nube en contenedores. La división de funciones en estas unidades modulares les brinda a los operadores la flexibilidad para escalarlas de forma independiente; las escalabilidad y la flexibilidad que no fueron posibles con los núcleos de paquetes evolucionados (Evolved Packet Core, EPC) 4G.

Mavenir ha invertido mucho en desarrollar de forma ascendente la solución 5G Core sobre principios nativos de la nube que aún puedan readaptarse en EPC. La solución incluye todos los principales elementos centrales de 5G, como la función de gestión de movilidad y acceso (Access and Mobility Management Function, AMF), la función de gestión de sesión (Session Management Function, SMF), la función de plano de usuario (User Plane Function, UPF), la función de repositorio de red (Network Repository Function, NRF), la función de almacenamiento de datos de usuarios (User Data Storage Function, UDSF), la función de coordinación de puntos (Point Coordination Function, PCF), la gestión de datos de usuarios (User Data Management, UDM), el repositorio de datos de usuarios (User Data Repository, UDR), la función de selección de segmentos de red (Network Slice Selection Function, NSSF), la función de servidor de autenticación (Authentication Server Function, AUSF), el marco de secuencia de comando Bean Scripting Framework (BSF), la función de interfuncionamiento que no es proyecto de asociación de 3G (No-3GPP Interworking Function, N3IWF), el protocolo de copia de seguridad (Secure Copy Protocol, SCP), el paquete sencillo de procesador lateral (Single-Edge Processor (News - Alert) Package, SEPP) y la función de servicio de mensajes cortos (Short Message Service Function, SMSF). Todas estas funciones se implementan como microservicios en contenedores. Además, Mavenir también está creando más funciones centrales de 5G, funciones de exposición de red (Network Exposure Function, NEF), registros de identidad de equipo 5G (5G Equipment Identity Register, 5G-EIR), funciones de análisis de datos de red (Network Data Analytics Function, NWDAF), etc.

5G Core de Mavenir también combina la funcionalidad de EPC 4G y ofrece una solución 'central móvil convergente' que soporta a suscriptores con G y 5G. La red 5G Core de Mavenir también soporta todas las opciones autónomas (Standalone, SA) y no autónomas (Non-Standalone, NSA). Esto incluye las opciones 5G SA 2 y 5, además de las Opciones 5G NSA 4 y 7. Con esta solución integral, los operadores podrán soportar suscriptores 4G existentes en paralelo, implementar nuevos casos de uso de 5G de grado comercial y cosechar el beneficio de un rango completo de características y capacidades que 5G promete para principios de 2020.

La inversión de Mavenir en la construcción de la red 5G Core de una manera preparada para el futuro ha generado un enorme interés de los proveedores de servicios de todo el mundo. La red 5G Core de Mavenir se está probando en operadores de Nivel 1 en Asia Pacífico, Europa y Norteamérica.

"En Mavenir estamos comprometidos con la mayoría de los operadores líderes en todas las regiones que muestran entusiasmo en poder convertirse en los primeros en adoptar y aprovechar una verdadera solución 5G Core basada en microservicios y nativa de la nube", declaró Pardeep Kohli, presidente y director ejecutivo de Mavenir. "Esta red 5G Core les permite a los operadores móviles pasar directamente a tecnologías de próxima generación, en lugar de invertir en elementos 4G más antiguos, y Mavenir posee los recursos y los planes para seguir desarrollando el alcance completo de la cartera 5G Core".

"Esta solución 5G Core, junto con el reciente anuncio de 4G/5G OpenRAN, afirma el hecho de que Mavenir realmente es un proveedor de red integral", agregó Kohli.

En el Mobile World Congress Los Angeles, Mavenir presentará la implementación de 6 funciones de red de contenedor (Container Network Function, CNF) 5GC diferentes. La solución 5G Core de Mavenir será demostrada junto con la automatización de la implementación del contenedor como servicio (Container as a Service, CaaS) y la plataforma como servicio (Platform as a Service, PaaS) basados en los componentes de código abierto de la base de computación nativa de la nube (Cloud Native Computing Foundation, CNCF). Para complementar la solución 5G Core de vanguardia, Mavenir ha desarrollado la automatización de la implementación y la configuración de CaaS, PaaS y las funciones de red de contenedor (CNF) 5G Core.

Solicite una reunión u obtenga más información aquí.

Acerca de Mavenir:

Mavenir es el único proveedor de software de red nativo de la nube e integral de la industria. Se concentra en acelerar la transformación de la red de software y en redefinir la economía de la red para proveedores de servicios de comunicaciones (CSP), al ofrecer una cartera de productos integral en todas las capas de la infraestructura de red. Desde las capas de aplicación/servicio 5G hasta el núcleo de paquete y RAN, Mavenir lidera el camino en soluciones de red evolucionadas, nativas de la nube, al permitir experiencias innovadoras y seguras para los usuarios finales. Al aprovechar las innovaciones líderes en la industria en voz sobre LTE (voice over LTE, VoLTE), voz sobre WiFi (News - Alert) (voice over WiFi, VoWiFi), mensajería avanzada (servicios de comunicación enriquecida: Rich Communication Services, RCS), multi-ID, núcleo de paquete evolucionado virtual (virtual Evolved Packet Core, vEPC) y red de acceso por radio (Radio Access Network, RAN) abierta, Mavenir acelera la transformación de la red para más de 250 clientes de CSP en más de 130 países, que presta servicios a más del 50 % de los suscriptores del mundo.

Adoptamos arquitecturas de tecnología y modelos de negocio revolucionarios e innovadores que impulsan la agilidad, la flexibilidad y la velocidad del servicio. Con soluciones que fomentan la evolución de la virtualización de las funciones de red (Network Function Virtualization, NFV) para lograr una economía de escala web, Mavenir ofrece soluciones para que los CSP puedan reducir costos, generar ganancias y proteger sus ingresos. Para obtener más información, ingrese a www.mavenir.com.

Mavenir, el logotipo de M y CloudRange son marcas comerciales de la propiedad de Mavenir Systems (News - Alert), Inc.
Copyright © 2019 Mavenir Systems, Inc. Todos los derechos reservados.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To Transforming Network Infrastructure's Homepage ]






Click here to share your opinion – Would color of equipment influence your purchasing decision, one way or another?





Featured Blog Entries

Day 4, Cisco Live! - The Wrap

Day 4 was the final day of our first ever Cisco Live! We had a great show, with many great conversations and new connections with existing and potential end users, resellers, partners and job hunters.

Day 3, Cisco Live!

Day 3 of Cisco Live is history! For Fiber Mountain, we continued to enjoy visits from decision makers and influencers who were eager to share their data center and structured cabling challenges.

Day 2, Cisco Live!

Tuesday was Day 2 of Cisco Live for Fiber Mountain and we continued to experience high levels of traffic, with many high value decision makers and influencers visiting our booth. One very interesting difference from most conferences I attend is that there are no titles on anyone's show badges. This allows open conversations without people being pretentious. I think this is a very good idea.

Day 1, Cisco Live!

Fiber Mountain is exhibiting at Cisco Live! In Las Vegas for the first time ever! Our first day was hugely successful from just about any perspective - from quantity and quality of booth visitors to successful meetings with customers.

Industry News